Algunos consejos para la pérdida de peso

¿El agua fría o con gas ayuda a bajar de peso?

Hay estudios que demuestran que al beber agua fría, ésta “obliga” al cuerpo a calentarla para que tome la temperatura del resto del organismo. Este proceso quema calorías y ayuda a bajar de peso, al igual que el consumo de agua gasificada, que aumenta la saciedad.

La doctora Mónica Katz, especialista en nutrición y coordinadora del Grupo de Trabajo de Obesidad de la Sociedad Argentina de Nutrición, informa que beber dos vasos de agua fría aumenta en un 30% el gasto calórico basal del cuerpo. Esto ocurre por la necesidad del organismo de calentar esta agua, hasta llevarla a los 98.6ºF (37ºC), que es su temperatura habitual.

Agua mineral para la pérdida de peso

La dietista Andrea Tappe de la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas explica que por cada vaso de agua helada que se bebe, el cuerpo gasta 8 calorías para calentarla. No es mucho... pero la suma es lo que lo hace interesante.

  • ¿Se puede acelerar el metabolismo para bajar de peso?

Un estudio realizado por la Escuela de Ciencias de la Nutrición de Israel, y publicado en el Journal Internacional de Obesidad, demostró que beber agua helada elevó en un 25% el gasto energético en reposo en un grupo de 21 niños con sobrepeso. Esta reacción aumenta la quema de calorías, que contribuye a la baja de peso.

Agua mineral para la pérdida de peso

Además del poder del agua fría, Katz recuerda que con solo beber dos litros de agua natural por día, ya se queman 100 calorías. Y hay estudios que demuestran que dos vasos de líquido en 20 y 30 minutos antes de comer, ayudan a aumentar la sensación de saciedad.

  • 10 razones para tomar agua

La experta recomienda beber dos tazas de agua, media hora antes de las cuatro comidas principales para lograr más saciedad. Y beber 1 1/2 litros de agua por día en invierno, y entre 2 y 3 en verano.

Agua mineral para la pérdida de peso

Katz también informa que consumir bebidas gasificada también puede ayudar a controlar el peso, ya que al contener dióxido de carbono (CO2), son levemente ácidas. Esta propiedad hace más lento el vaciado gástrico y eleva la sensación de saciedad, que contribuye a comer menos.

Vitaminas ayudan a bajar de peso

Las estadísticas muestran que más de 60% de la población estadounidensese considera con sobrepeso, y que cada año casi la mitad, sige un régimen para perder peso. No es de extrañar que las dietas estén de moda así como todos los programas disponibles para ayudarlos en su objetivo.

¿Pero sabía que hacer dieta puede reducir la cantidad de nutrientes que recibes cada día? La mayoría de la gente tiende a comer menos, cada vez que quieren perder peso, y esto significa un menor aporte de nutrientes.

Es por ello que se necesitan las vitaminas para la pérdida de peso. He aquí por qué:

Vitaminas ayudan a bajar de peso

1. Las vitaminas ayudan a bajar de peso

Los expertos dicen que la obtención de la cantidad adecuada de suplementos devitamina, facilita la pérdida de peso. Algunas dietas se centran en determinados tipos de alimentos. Por lo que podría no estar recibiendo la cantidad adecuada de vitaminas en su dieta. Por lo tanto, es importante que tome suplementos vitamínicos para reponer la pérdida o falta de nutrientes en su cuerpo.

Por otra parte, algunas vitaminas promueven la pérdida de peso mediante la estimulación de órganos para facilitar el proceso, por lo general la glándula tiroides. Esta activa el metabolismo que necesita el cuerpo para quemar grasas y calorías.

2. Aumenta el metabolismo

Algunas vitaminas actúan como aceleradores del metabolismo. La mayoría de personas hacen una dieta de hambre para bajar de peso.

Esto no debería ser así porque cuando su cuerpo está en la etapa de hambrunaque su metabolismo se hace más lento. Por lo tanto, ninguna cantidad de calorías o las grasas se queman y es más difícil perder peso.

Por otra parte, usted se siente débil, cansado y sin ánimos de realizar cualquier esfuerzo físico. Al final, no quema calorías porque su cuerpo no está trabajando. Con las vitaminas B, no sólo obtiene la energía que necesita, sino aumenta su tasa metabólica.

3. Las vitaminas aumentan su energía

Las vitaminas del complejo B, como la B5 pueden aumentar su energía, incluso si está a dieta.

Vitaminas ayudan a bajar de peso

4. Controlan el peso

Las vitaminas ayudan a la regulación de los niveles de insulina y azúcar en la sangre. Esto da lugar a la disminución de los niveles de triglicéridos y colesterol. De esta manera, se pierden grasas dañinas en el cuerpo y se desarrollan lo músculos.

Las vitaminas no sólo facilitan los procesos normales del cuerpo, también leayudan a perder peso. Así que con la cantidad adecuada de suplementos devitamina A, está definitivamente en el camino del éxito.

Popular Today
Remedios caseros y naturales para aclarar la piel
Read more
Alimentos y dietas para aumentar masa muscular
Read more
Blanqueamiento en casa
Read more
Bebidas para adelgazar
Read more
Algunos remedios caseros para perder kilos de más!
Read more
NUTRICIÓN DEPORTIVA: CÓMO SELECCIONAR EL COMPLEMENTO ADECUADO
Read more
Bebidas para adelgazar
Read more
A história de como parei com as dietas e mesmo assim perdí peso.
Read more

Never Miss A Post!